Aventurero Digital

Objetivos

Reto de Marca, Día 3

Hoy finalmente he podido resolver el problema que tuve ayer creando la cuenta de Instagram y ahora ya sí que tengo perfil en las redes sociales principales como Instagram, TikTok y también un correo electrónico y Twitter.

Ahora, entonces, ya os puedo decir cuál va a ser el nombre de marca. La marca se va a llamar Vango Spirit. Al final intento crear una combinación de van, que significa furgoneta en inglés, y go, que significa ir, combinando con spirit, para que refleje el espíritu de las personas que compren. Al final intento reflejar una marca que se dedica a los aventureros y viajeros que buscan libertad, exploración y conexión con el mundo. Al final me baso en los principios de libertad, aventura, comunidad, conexión, sostenibilidad, etc.

Ahora que ya he reservado el dominio y las distintas redes sociales, he dedicado el día de hoy a prepararme un plan para los 28 días que me quedan. Quiero acabar de aprovechar esta semana para definir la identidad de marca, ver cuál es la misión, la visión y cuáles son los valores, así como crear un moodboard con los distintos elementos visuales de la marca, como los colores, la tipografía o el logo, ese logo que a su vez tendré que desarrollar junto con un diseño básico del sitio web.

También esta semana aprovecharé para investigar un poco el mercado y la competencia, e intentaré acabando por preparar una tienda online, escogiendo una plataforma de e-commerce e implementándola. Para la semana que viene espero ya estar trabajando en el desarrollo y lanzamiento de esos productos, seleccionar qué productos voy a usar, pensar una estrategia de pre-lanzamiento y empezar a crear contenido.

Para la semana 3 voy a hacer algún lanzamiento y promoción, intentaré lanzar la tienda online y crear una estrategia de marketing digital para generar tráfico y ventas hacia mi web. Y finalmente, la última semana intentaré optimizar y evaluar en base a los resultados que vea, es decir, analizar el tráfico que he tenido y las ventas si es que ha habido e intentar optimizarlas, así como expandir el contenido y poder planificar a futuro.

Este es un resumen en muy grandes rasgos y cada día voy a ir comentando exactamente qué es lo que he ido haciendo. Al final de estos 30 días espero poder medir el éxito en distintos aspectos, por un lado el más obvio, las ventas, a ver si he podido vender al menos un producto.

Otras cosas que puedo medir para ver si he tenido éxito o no es el tráfico que he tenido tanto en la web como el engagement en las redes sociales o si incluso he tenido algunos correos para posteriormente poder hacer más publicidad.

Así pues, si te interesa este proyecto, sígueme y quédate con todo lo que vayamos aprendiendo en este proceso, a ver si tenemos suerte.

VOLVER