Reto de Marca Día 5: Definiendo el Público Objetivo para Vango Spirit
Después de definir la marca junto con su misión, su visión, los valores y otros estilos como fueron los colores, la tipografía a usar, era tiempo para identificar quién era el público objetivo y crear perfiles de clientes.
Haciendo este ejercicio al final he llegado a la conclusión de que el público objetivo para Vango Spirit es gente que tiene una edad entre unos 25 y 45 años, tanto hombres como mujeres y que tengan unos ingresos medios o altos.
Las ocupaciones que puedan tener esas personas estamos buscando profesionales jóvenes, emprendedores, freelancers, nómadas digitales, perfiles más actuales y que sus intereses sean viajes, aventuras al aire libre, la sostenibilidad o el estilo de vida saludable.
Los valores que buscamos en este público objetivo es gente que busque libertad, exploración, comunidad y respeto por la naturaleza y cuyo estilo de vida consiste en ser personas activas, amantes de la naturaleza, que disfruten de viajes frecuentes, escapadas de fin de semana y actividades al aire libre.
La ubicación de esas personas principalmente puede ser en áreas urbanas y suburbanas con fácil acceso a destinos de aventura. Inicialmente quizás aquí en España pero también puede ser una marca global y enlazo con el siguiente grupo que es el mercado.
Al final quiero hacer un foco en regiones con fuerte cultura de viajes y aventuras como la parte más europea pero también se podría ampliar a América del Norte o Oceanía.
Después he hecho un ejercicio que consistía en crear cuatro fichas de posibles clientes. Al final pues por ejemplo, para poner un ejemplo, he creado un perfil para un hombre de 32 años que es diseñador gráfico freelance, que tiene unos ingresos de unos 50.000 anuales, que vive en Barcelona, que le interesa la escalada, el senderismo, el ciclismo de montaña y la fotografía y que le gusta planificar escapadas de fin de semana a la montaña. Compra equipos de alta calidad y busca siempre el equilibrio entre funcionalidad y estilo. Sigue varios influencers de viajes y aventuras en las redes sociales y sus valores principales son la sostenibilidad, la libertad y la comunidad.
Igual que este perfil he creado tres más, un total de cuatro con rasgos bastante diferentes, y con esto intento conseguir que cuando vaya a crear productos piense en qué productos les interesaría a estos cuatro perfiles. Al final estos son user personas, no significa que sólo habrá estos cuatro tipos de personas, pero me ayuda a centrar un poco y coger algunas ideas.
Dicho esto, mañana va a tocar el turno de investigar qué competidores directos e indirectos hay, y también cuáles son las tendencias en este sector. Así que a ver qué tal se nos da mañana.
VOLVER